La Consejería de Salud y Familias ha regulado el uso de cachimbas en los bares y pubs de Andalucía a través de en una orden publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En la orden, la Junta incluye que el uso de cachimbas en bares, establecimientos de hostelería y restauración deberá respetar una serie de «medidas preventivas adicionales», como que, tanto las cachimbas como «sus accesorios, tales como boquilla y manguera, serán de uso individual y nunca compartido».

“El producto para su uso en pipa de agua o cachimba y los accesorios -manguera y boquilla- deben llegar al consumidor final en su embalaje original y etiquetado, sin manipulación previa por parte de persona distinta del mismo», y «deberán desecharse tras su uso», dice la orden.

Además, «después de cada uso, se procederá a la desinfección de la pipa de agua o cachimba y de todas las superficies en contacto con la misma», y «tras cada limpieza y desinfección, la pipa de agua o cachimba quedará almacenada en recinto cerrado y, si esto no fuera posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores», añade.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario