Más Actualidad

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes a los 55 años como consecuencia de un cáncer de colon. El novelista ha sido uno de los autores más leídos en las dos primeras décadas del siglo XXI.

El escritor, que padecía cáncer desde hace dos años, en enero de 2018 quiso ser sometido a tratamiento en Estados Unidos, donde residía. Ha sido autor de novelas de éxito como “El Laberinto de los Espíritus” y “La Sombra del Viento”, novela con más de quince millones de ejemplares vendidos y que está considerada la novela española más difundida después del Quijote.

En un comunicado, el grupo Planeta ha expresado: “Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional. Nos ha dejado uno de los mejores novelistas contemporáneos, pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros. Porque como Carlos le hace decir a uno de sus personajes literarios, el señor Sempere, cuando lleva a su hijo Daniel a descubrir el secreto de ‘El Cementerio de Los Libros Olvidados’: ‘Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él'”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  CCOO exige la salida de los listados de bolsa de empleo del SAS

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo