Este martes han comparecido el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

En ella, Elías Bendodo ha reclamado al Gobierno central prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta final de año, al considerarlo “fundamental para el mantenimiento del empleo”. Bendodo ha señalado que manteniendo este mecanismo hasta final de año, y no hasta septiembre como está previsto, “se conseguirá que el ERTE no se convierta en ERE y el ERE en concurso de acreedores”.

Según Bendodo, alargando los ERTE “las empresas podrán reflotarse de manera gradual”, pero “si se deja el empleo en septiembre, será muy difícil para estas empresas retomar el vuelo”. Por otro lado, la consejera de Empleo ha insistido en que “sería una pena y un error tremendo que los ERTE se acabaran a finales de septiembre”, teniendo en cuenta “el esfuerzo de 5.500 millones de euros que suponen y la merma de la recaudación en la Seguridad Social que conllevan”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario