Juanma Moreno ha declarado este jueves en el Parlamento andaluz, que habrá que esperar la decisión del Gobierno central sobre el paso de las provincias andaluzas a la Fase 3 de desescalada, para decidir cómo se abrirá en Andalucía la movilidad entre provincias. “Hay que esperar primero la decisión del Gobierno”, ha afirmado.

Según Moreno, es un asunto que «depende exclusivamente de la autoridad única y, por tanto, del Gobierno de la nación». “Nosotros no contemplamos otra cosa, analizando los datos, que no sea que el conjunto de Andalucía, incluida Málaga y Granada, pasemos a la Fase 3», ha dicho el presidente andaluz.

Juanma Moreno ha criticado que no cuenten con información ni documentación sobre cuáles serán las competencias que tendrá la comunidad en la fase 3, por lo que todavía no se conoce si Andalucía contará con las competencias para decidir sobre la movilidad entre provincias. Cuando ha sido preguntado por la movilidad interprovincial, Moreno ha respondido: «Todo a su tiempo», «cada debate tiene su momento».

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este jueves en el Congreso que dicho ministerio, seguirá siendo competencia del gobierno central. Sin embargo, Illa ha explicado que los presidentes autonómicos, podrán solicitar la movilidad dentro de su comunidad.

 

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario