Hasta cuatro miembros de La Manada, el grupo de jóvenes sevillanos condenados por violar a una joven en San Fermines, serán también condenados por otra agresión sexual cometida en el municipio de Pozoblanco. La sentencia de este nuevo caso les impondrá un año y medio por abuso sexual y 16 meses más por un delito contra la intimidad por las imágenes que grabaron.

Estos jóvenes ya fueron condenados a 15 años por el caso de San Fermines. Fue durante aquella investigación cuando se encontró en un teléfono de ellos un vídeo en el que Prenda, el peluquero, el exmilitar y el exguardia civil viajaban en un coche junto a una joven inconsciente a la que según la sentencia “tocaban un pecho mientras se reían”.

De hecho, este vídeo fue compartido en dos grupos de amigos. A los cuatro miembros de La Manada les condena a 1 año y medio por abuso sexual y a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad por la grabación del vídeo, salvo en el caso de ‘el Prenda’, cuya pena se eleva a 3 años por haber sido quien compartió el archivo con dos grupos de WhatsApp. Alfonso además ha sido condenado a una multa maltrato de obra.

Los cuatro de forma conjunta y solidaria deberán indemnizar a la víctima con 13.000 euros. Las penas son la mitad de lo que solicitaba la fiscalía, lo que apunta a un más que probable recurso.

Deja un comentario