El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el ingreso mínimo vital. Se estima que esta medida estrella del Gobierno de coalición llegue hasta 850.000 familias en riesgo de exclusión social. Pues bien, el Gobierno, aprobará una disposición en la que los beneficiarios del ingreso mínimo vital que no tengan derecho a beca, estarán exentos de pagar las tasas universitarias.

El Ministerio de Universidades calcula que, unas 700 familias se beneficiarán de esta medida, que tendría un coste de 645.426 euros. El Ministerio ha afirmado que “la disposición pretende servir como último recurso para estos supuestos” de pobreza sobrevenida por la pandemia y que “se evita así el abandono escolar y se garantiza el acceso a la educación superior”.

La disposición tiene tres puntos. El primero establece que los beneficiarios estarán exentos del pago. Por su parte, el segundo explica que “la exención prevista en esta disposición se aplicará a los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital que hayan visto denegada su solicitud de concesión de una beca del sistema estatal para cursar estudios postobligatorios en dicho curso por superar los umbrales de renta y patrimonio establecidos en la normativa correspondiente”. Mientras que el tercero, explica que se compensará a las universidades.

El Ingreso Mínimo Vital se puede pedir de hasta tres formas distintas. Te dejamos este documento oficial en el que se explican cada una de ellas paso a paso: Canales de solicitud IMV

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario