@Congreso_Es
Más Actualidad

Iglesias trata de disculparse: “Ayer dije la verdad pero me equivoqué”

El vicepresidente Pablo Iglesias ha reconocido este jueves que se equivocó en su intervención en la comisión para la reconstrucción. Iglesias ha admitido que cayó en una “provocación”: “Ayer dije la verdad pero me equivoqué porque, al caer en una provocación, quité el foco de los temas importantes, los temas de la reconstrucción”.

Los hechos

Tras ser llamado para comparecer junto con otros miembros del Ejecutivo en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social formada en el Congreso, Iglesias ha respondido a una pregunta del diputado popular Mario Garcés. Este le ha cuestionado si considera «adecuado» que Carles Puigdemont acudiera como compareciente a la comisión, una propuesta que se hizo en el grupo de trabajo de la Unión Europea en el órgano y que Unidas Podemos apoyó.

En ese sentido, Iglesias ha espetado que su deber es «dialogar con cualquiera» y se ha dirigido a Vox. «Puigdemont es el representante de una fuerza política a la que votan muchos españoles, como Espinosa de los Monteros o Abascal, que, aunque a veces parece que quieran dar un golpe de Estado, estoy dispuesto a dialogar porque los han votado muchos españoles», ha recalcado Iglesias.

Rápidamente, estas palabras han provocado la reacción de Vox, que ha pedido explicaciones al presidente de la comisión, Patxi López: «Ha dicho el ponente que nuestro grupo quiere dar un golpe de Estado», han reclamado Espinosa de los Monteros.

Ante esto López ha defendido a Iglesias: «la democracia también consiste en escuchar cosas que no nos gustan». Posteriormente, Iglesias ha vuelto a insistir: «Yo creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven».

Debes leer  Descenso drástico de los contagios en Sevilla en las últimas 24 horas

La reacción de Espinosa ha sido levantarse y quejarse de la actitud de Iglesias. Tras esto, el dirigente de Unidas Podemos se ha vuelto a dirigir al representante de Vox: «Cierre la puerta al salir, señoría».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo