Andalucía pedirá el paso a la fase 3 de toda la comunidad
Reunión del Gabinete de Crisis. / JA.
Más Actualidad

Andalucía pedirá el paso a la fase 3 de toda la comunidad

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este juves que la Junta pedirá, si toda la comunidad autónoma está en una situación «similar de contagio de Covid-19, que toda Andalucía en su conjunto camine hacia la fase 3».

La Junta ha trasladado al Gobierno central que Granada y Málaga pasen a la fase 2 este lunes, argumentando en su informe la necesidad de continuar en la comunidad con una desescalada «acompasada» de todo el territorio. Además, el Gobierno andaluz ha planteado la posibilidad de que para el lunes 8 de junio, toda Andalucía avance a la Fase 3, incluidas Granada y Málaga.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha declarado también este jueves que Málaga y Granada están en condiciones de pasar a la Fase 2, ya que presentan «cifras espectaculares» en cuanto a la incidencia del virus en los últimos días. Además, al igual que Moreno, Aguirre ha afirmado que insistirá «de forma vehemente» para solicitar al Ministerio que Andalucía avance «en bloque» a la fase 3.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  Dos nuevos brotes elevan a 17 los focos en Andalucía

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo