La Conferencia General de Política Universitaria ha cerrado con las comunidades autónomas el cambio en el sistema de fijación de precios de las tasas universitarias que anunciaron la semana pasada. Las tasas no podrán aumentar y se rebajarán los precios de las primeras matrículas en 10 comunidades españolas.

El ministro Manuel Castells había propuesto a los gobiernos autonómicos fijar en un máximo de 18,46 euros el precio del crédito de primera matrícula en toda España, lo que supone un 15% más del precio medio de crédito universitario que existía en el curso 2011-2012.

Al menos diez comunidades tendrán que abaratar el precio de las matrículas, pero Andalucía, no será una de ellas. La medida afecta sobre todo Madrid y Cataluña, que actualmente superan 18,46 euros por crédito. Las siete comunidades restantes, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia y Murcia, no tendrían que reducir los precios de la primera matrícula, porque actualmente ya son más bajos que en el curso 2011-2012.

El acuerdo entre el Ministerio de Universidades y las comunidades ha contado con el voto mayoritario de estas, excepto de Andalucía, Pais Vasco, Murcia, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, que han votado en contra.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario