El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han ofrecido una rueda de prensa  tras la reunión del Gabinete de Crisis por la pandemia de Covid-19.

El vicepresidente Marín ha explicado tras la reunión del Gabinete de Crisis las medidas que aplicará la Junta para abordar el retorno de la población a los establecimientos. Así, la Junta ha elaborado una serie de guías e indicaciones que se proporcionarán a los establecimientos de “forma gratuita”. Estas guías prácticas podrán ser descargadas por las empresas una vez estas estén registradas. En ese sentido, las empresas obtendrán un código que servirá para conseguir un sello distintivo. Este servirá para acreditar a los clientes que los establecimientos son seguros y están libres de covid-19.

Los usuarios podrán escanear con su teléfono móvil el código QR y la persona podrá identificar a la empresa y comprobar que cumple con los requisitos de seguridad y sanitarios del servicio que se preste. “A aquellos que no lo cumplan, se les retirará el distintivo”, ha recalcado Marín.

En el mismo sentido, las playas también se adherirán a este sello. Aunque las playas son de competencia municipal, Marín ha explicado que los consistorios podrán pedir a la Junta la distinción de este sello de “Andalucía Segura”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario