La Junta acusa al Gobierno de aplicar un «criterio político» en la desescalada de Andalucía
Elías Bendodo tras el consejo de Gobierno / SA
Más Actualidad

La Junta acusa al Gobierno de aplicar un “criterio político” en la desescalada de Andalucía

Los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior y Portavoz, Elías Bendodo; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han comparecido en  rueda de prensa tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno andaluz.

Bendodo ha comenzado su intervención recalcando el “control” de la epidemia en las residencias de mayores. Cerca del 40% de los fallecidos por covid-19 en la comunidad eran personas usuarias de estas residencias. El portavoz ha hecho hincapié en que los datos de Andalucía en residencias son mejores que en otras comunidades. Por otro lado, Bendodo ha explicado que en los próximos días se contará con los primeros 300 respiradores del proyecto Andalucía Respira.

“La decisión injusta”. Así se ha referido Bendodo a la orden del Gobierno de retrasar la fase 2 en las provincias de Málaga y Granada. El consejero ha analizado los positivos por PCR en estas dos provincias comparándolos con El País Vasco. En el mismo sentido, ha pedido explicaciones de por qué en el País Vasco si hay la posibilidad de desplazamientos entre provincias. En el mismo sentido, ha apuntado que desde la Junta ya se han podido conocer los informes en los que se ordenaba mantener a Málaga y Granada continuar en la fase 1.

Tras el conocimiento de estos informes, Bendodo ha acusado al Gobierno de Sánchez de tozudo y de aplicar criterios políticos y no sanitarios. El discurso de Bendodo se ha volcado en la crítica política y ha atacado directamente a otros partidos como Podemos y Bildu.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  Andalucía destina 12,3 millones a ayudas para el alquiler de familias vulnerables 

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo