Portada » Más Actualidad » Andalucía propone controlar la temperatura a los turistas en los aeropuertos en lugar de la cuarentena
Más Actualidad

Andalucía propone controlar la temperatura a los turistas en los aeropuertos en lugar de la cuarentena

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han ofrecido este jueves una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el Gabinete de Crisis. En ella, Marín ha pedido al Gobierno central que rectifique la decisión de imponer una cuarentena a los turistas internacionales a su llegada al territorio nacional.

Jesús Aguirre, ha declarado que ha propuesto que se hagan test a la salida y controles de temperaturas en los aeropuertos tanto en las entradas como en las salidas. Aguirre ha afirmado que fue una “decisión rápida” y ha propuesto que cambie su posicionamiento para poder beneficiar así al turismo. Marín ha insistido al Gobierno en la rectificación de esta decisión “errónea” y “acaben con el confinamiento para los turistas internacionales”.

Por otro lado, Jesús Aguirre ha confirmado que ha enviado toda la documentación para que las “ocho provincias pasen el próximo lunes a la fase 2”. Según Aguirre, “Andalucía cumple con todos los requisitos para pasar de fase”.

En otro orden de las cosas, el vicepresidente de la Junta, ha confirmado que 185 mil andaluces “no han cobrado sus prestaciones en el mes de mayo” y tendrán que esperar “hasta el 10 de junio para hacerlo”. “Esto supone un tercio de los trabajadores andaluces”, ha manifestado Marín, que ha pedido al gobierno que aceleren estos trámites.

Por otro lado, Juan Marín ha asegurado que el acuerdo entre PSOE-PODEMOS y EH BILDU, “va a llevar al paro a muchísimos andaluces”. “Con el actual sistema, por cada punto de caída del PIB, cae un punto el empleo. Con la nueva reforma, por cada punto del PIB que caiga, caerán tres puntos” ha explicado el vicepresidente.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  La Junta recomienda limitar las reuniones a seis personas

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds