El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha añadido hoy, además, que el movimiento interprovincial no se permitirá hasta el final de la fase 3.

El criterio del Ministerio obliga a todos los territorios a permanecer en fase 1 durante dos semanas, por lo que Málaga y Granada entrarían en la fase 2 una semana después que Sevilla y el resto de provincias andaluzas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, había pedido hoy mismo al Gobierno central que no se perjudicase a Granada y Málaga haciéndolas entrar en fase 2 más tarde que el resto de Andalucía. No ocurrirá así, sin embargo. Cádiz, Sevilla, Almería, Córdoba, Huelva y Jaén podrán pasar a la fase 2 el próximo 25 de mayo, mientras que las dos restantes tendrán que esperar otros siete días para tener la misma oportunidad.

Según ha señalado el Ministerio, la medida se toma para evitar problemas epidemiológicos. Otra cuestión que ha aclarado Salvador Illa es el movimiento entre provincias, que no se podrá realizar hasta que concluya la fase 3.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario