Los centros educativos para menores de 6 años seguirán cerrados durante todo este curso y, como mínimo, hasta septiembre. Así lo han expresado hoy los consejeros autonómicos de Educación a la ministra Isabel Celáa.

Aunque el plan de desescalada del País Vasco sí incorporaba la apertura de las escuelas para los más pequeños, la mayoría de las autonomías han comunicado a Celáa su intención de mantenerlas cerradas por ahora, una decisión que Educación dejaba a juicio de las autoridades regionales.

La comunicación se ha mantenido durante la Conferencia Sectorial de este jueves, que tocaba este aspecto dado que la fase 2 de la desescalada permitiría abrir estos centros si las Comunidades lo aprobasen, algo que no han hecho, al considerar que aún no están preparados para ello sus territorios.

Desde la Comunitat Valenciana han destacado la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad básicas como la distancia social entre alumnos y profesores. Un grupo de trabajo entre las autonomías y el Gobierno central preparará la vuelta a las aulas en septiembre.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario