El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado tras su reunión con el Consejo de Ministros que la situación de Málaga y Granada se revisará esta misma semana, junto al resto de territorios que permanecen aún en fase cero.

Este viernes se reunirá Pedro Sánchez con el comité que dirige la aplicación del plan de desescalada, día en el que tendrán que estar también los informes de cada Comunidad para pedir el paso a la fase 1. La Junta de Andalucía, sin embargo, ya ha señalado desde la Consejería de Salud que no enviarán uno nuevo, sino que estiman válido el que enviaron la semana pasada.

El comité analizará la evolución de las provincias durante los últimos días, para evaluar si están finalmente preparadas para pasar el próximo lunes a la fase 1, algo que las autoridades locales y autonómicas ya han reivindicado como beneficioso y adecuado al nivel de gestión de la pandemia en el que se encuentran tanto Málaga como Granada. Ambas son las dos únicas provincias andaluzas que permanecen en fase 0.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario