El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado tras presidir el comité técnico para la desescalada. “En estos dos meses España ha demostrado muchas cosas, sus enormes fortalezas. Lo que ha marcado la diferencia ha sido la respuesta espléndida de la ciudadanía, gracias a una responsabilidad y disciplina social excepcional. El estado de alarma funciona y está siendo muy eficaz”, ha empezado añadiendo Sánchez.

El presidente ha afirmado que, “cuando la totalidad del país esté al menos en la fase 1 aprobaremos el luto oficial. Las banderas estarán a media asta en cuanto las calles recuperen la movilidad. Celebraremos un gran acto de homenajae presidido por el rey de España”.

Además, Sánchez ha vuelto a recordar que “la desescalada será un proceso asimétrico, gradual y coordinado por el Gobierno y cogobernado por las comunidades. El virus no se detiene en los lindes provinciales. La desescalada estará guiada por esos principios de asesoramiento científico y la prudencia. Así nos lo recomienda la OMS”.

El presidente ha explicado que en España se han efectuado 1,6 millones de PCR y 840.000 test rápido. “Tenemos que ser conscientes de que el método más efectivo es que cada persona siga a rajatabla las normas que rigen en su comunidad”, ha dicho.

Sobre la crisis laboral, Sánchez ha afirmado que España “está sufriendo niveles de destrucción de empleo comparables con la Gran Recesión”. Sobre un plan de choque europeo y otras medidas económicas, ha declarado que “La UE debe impulsar un plan de choque solidario, contundente. Tenemos una tarea ardua por delante, pero estoy convencido de que saldremos más fortalecidos”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario