Celaá: «Si no hay vacuna, las aulas de los colegios tendrán la mitad del alumnado»
@CelaaIsabel
Más Actualidad

Celaá: «Si no hay vacuna, las aulas de los colegios tendrán la mitad del alumnado»

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha declarado en una entrevista este lunes a 20Minutos, que mientras no exista una vacuna, los estudiantes acudirán a clases a la mitad del aforo. “Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra parte, telemáticamente”, ha dicho.

En este sentido, se fomentará la enseñanza online, que puede servir como recurso de apoyo a una presencialidad reducida. Además, según Celáa, a partir del 26 de mayo, los estudiantes pueden realizar exámenes presenciales. Esto dependerá, del avance en el plan de desconfinamiento y si se si cumplen con los requisitos objetivos planteados por las autoridades sanitarias.

Los exámenes se realizarán para los alumnos “que se enfrentan a un examen serio, como los de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato o los ciclos superiores de FP. También Educación Especial, por tener menos alumnos y poder garantizar las condiciones sanitarias, y la Infantil de 0 a 6 años, si los padres acreditan que no pueden atender al niño porque trabajan. Y los centros de Primaria o Secundaria con alumnos con necesidad de refuerzo”, ha afirmado Celaá.

La ministra ha afirmado que están trabajando en el estudio de becas específicas relacionadas con la pandemia y llama a la comunidad educativa a la adaptación para llevar a cabo una evaluación justa. “Se mide la superación de los objetivos generales de la evaluación o de las competencias en FP. Lo que hemos dicho, con la inmensa mayoría de las comunidades autónomas, es que, como el tercer trimestre no va a pesar negativamente, hay suficientes factores”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  Marín asegura que los rebrotes no afectarán al turismo andaluz

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo