Portada » Más Actualidad » El Gobierno fija horarios para separar en las salidas a mayores, adultos, niños y deportistas
Más Actualidad

El Gobierno fija horarios para separar en las salidas a mayores, adultos, niños y deportistas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa este jueves para hacer balance de la situación actual de la pandemia en España y para adelantar los detalles de las salidas de adultos que estarán permitidas a partir de este sábado. 

El titular de Sanidad ha comenzado su intervención incidiendo en los “buenos” resultados del confinamiento: “Nuestro objetivo ha sido pasar al 1% de los contagios. Hemos conseguido que ahora sea del 0,6%”. Posteriormente al balance de las cifras, Illa ha especificado que estas salidas para dar paseos y hacer deporte se establecerán por franjas horarias.

El deporte se podrá realizar de forma individual, una vez al día, sin contacto físico y dentro del municipio donde resida la personas. Estas medidas que permitirán hacer deportes entrarán en vigor a partir de las 00.00 del 2 de mayo. “En cuanto a los paseos, solo con una persona conviviente o cuidadora, un paseo al día, se excluyen de estas actividades aquellas personas con síntomas o que estén en cuarentena por haber estado en contacto con una persona con la enfermedad. A una distancia máxima de un kilómetro del domicilio”, ha explicado respecto a los paseos de adultos.

El desglose de las franjas horarias para las salidas

  • Los horarios para realizar deporte individual y paseos de adultos serán de 6 a 10 horas de la mañana y de 20 a 23 de la noche.
  • Los horarios para las salidas  de las personas mayores (más de 70 años) y para las personas dependientes serán de 10 de la mañana a 12 horas y de 7 a 8 horas de la tarde.
  • Los paseos para los niños podrán realizarse de 12 a 19 horas.
Debes leer  Sevilla vuelve a superar la barrera de los 700 casos en 24 horas

Por otra parte, Illa ha especificado que los municipios con menos de 5000 habitantes no tendrán que adaptarse a estos horarios por cuestiones de población. Podrán realizar entonces las salidas en cualquiera de los horarios.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo