Imágenes de familias al completo paseando por la ciudad o grupos de niños sin guardar las distancias de seguridad han indignado a cientos de usuarios, que han subido a las redes fotos y videos con los hashtags “niños en la calle” e “irresponsables”. Con ya cerca de 90.000 tuits, las redes sociales lo han hecho viral.

En Sevilla capital, Los Remedios y, en particular, la calle Asunción se ha hecho especialmente viral durante la mañana de este domingo, tras un incidente durante la madrugada y la salida, en opinión de los vecinos excesiva, de los niños a la calle, con escaso distanciamiento.

El hashtag más usado en la provincia ha sido el de “irresponsables”, que se ha situado en las primeras posiciones de Twitter con cerca de 90.000 tuits, seguido de “niños en la calle” y “Los Remedios”. El fenómeno no ha sido solo a nivel provincial, sino que en toda España se han replicado imágenes similares, que muchos denuncian que no son un ejemplo del comportamiento general pero que han despertado una fuerte indignación por todo el país. Barcelona era otra de las ciudades con más imágenes subidas. Estas son las publicaciones a las que han dado lugar:

https://twitter.com/dgarcsan/status/1254389255041925120

https://twitter.com/ibonpereztv/status/1254421988912910343

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario