El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha revelado este viernes en el Parlamento andaluz, que el coste de la pandemia para la Consejería de Salud será de 1.800 millones de euros. Esa es la factura que dejará la pandemia una vez que el SAS se haya normalizado.

El presidente de la Junta se ha ofrecido para llegar a un acuerdo con el resto de partidos, lo que él ha llamado “alianza por Andalucía”. Este posible acuerdo está abierto a las diputaciones y a los ayuntamientos, y se articulará en seis ejes: educación, integración social, medioambiente, innovación, digitalización y empleo.

Moreno ha explicado que ha encargado al Observatorio Económico de Andalucía un plan de reactivación para la comunidad, que movilizará 4.000 millones de euros y ha solicitado al Gobierno central, que Andalucía sea de los primeros territorios donde se levante el confinamiento. En su opinión, la comunidad “está preparada para la reconstrucción económica” y para levantar el encierro “gradual y paulatino”.

“Hemos cometidos errores, pero, comparándonos con otras comunidades autónomas, en términos generales en Andalucía hemos acertado en el modo de nuestros proceder. Y me refiero a todos”, ha dicho el presidente. Además, ha afirmado que “Andalucía estará mejor preparada para la reconstrucción económica”, debido a que el Gobierno también lo está previniendo.

Deja un comentario