España ha registrado este jueves 440 fallecimientos más las últimas 24 horas, frente a las 435 muertes contabilizadas este miércoles. En total han fallecido ya 22.157 personas, según el balance del Ministerio de Sanidad.

El número de positivos ha ascendido hasta los 213.024, es decir, 4.635 nuevos contagios con respecto a este miércoles. En este número no están incluidas las personas a las que se les ha hecho un test de anticuerpos y que no tenían síntomas en el momento de diagnóstico, solo los positivos que la han desarrollado. Con estos 1.511 positivos asintomáticos, la cifra de casos totales sería de 214.535.

Por otro lado, 3.335 personas han recibido el alta en el último día, siendo el número de curados de 89.250 personas en todo el país. Respecto a las UCI, las cifras han crecido un 0,8% y el número de hospitalizados un 1,2%.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha afirmado que “hoy es un día que se ha estabilizado respecto a los días anteriores”, aunque “hay que interpretar estos datos con mucho cuidado, porque el incrementarse el número de pruebas tenemos un incremento relativo de casos, aunque sea mejor de lo esperado”.

Sobre el estudio del Instituto Carlos III, Simón ha dicho que es “muy interesante”. “Es cierto que hacia mediados de febrero se ha detectado una divergencia de algunos virus que entran en España en comparación con el original. Eso no implica que el virus tuviera que estar en España en ese momento o más tarde”, ha aclarado. “Si juntamos esta información con la evolución epidemiológica de la epidemia, el aumento en España en la segunda semana de marzo se debe a infecciones que se produjeron a finales de febrero. Eso es coherente con lo que dice el Instituto. Es posible que en España hubiera casos asintomáticos que se nos escaparon. No hubo un paciente cero”, ha dicho.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario