El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha presentado este miércoles su dimisión como alcalde y concejal de Badalona después de que en la noche de este martes, los Mossos d’Esquadra lo detuvieran en Barcelona por atentado a la autoridad, tras ser sorprendido rompiendo el confinamiento en estado de embriaguez. Pastor fue interceptado en un control policial en Barcelona para garantizar el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus.

Los agentes procedieron a parar su vehículo porque circulaba haciendo eses. Tras ello, el alcalde se encaró con los agentes, a los que, según algunos testigos, insistió en recordarles que era el alcalde de Badalona. Además, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol.

Álex Pastor ha pasado la noche en comisaría y ha remitido una carta a través de su abogado en la que ha pedido disculpas por lo sucedido.

La dimisión viene después de que el PSC haya suspendido en la mañana de este miércoles de militancia a Pastor, pidiéndole que deje sus cargos públicos. “Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos acontecidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, ha anunciado el PSC en sus redes.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario