El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este lunes que a finales de esta semana no habrá “ningún problema de abastecimiento” de mascarillas para la protección de la población frente al coronavirus en las farmacias y en las tiendas abiertas al público.

“Esa es la voluntad del Gobierno”, ha afirmado Marlaska en una entrevista en la Cadena Ser donde ha señalado que se está haciendo un esfuerzo en la producción nacional de mascarillas y en la importación de este material para que a finales de esta semana los ciudadanos puedan adquirirlas en las farmacias.

En Sevilla ya se están repartiendo un total de 434.000 mascarillas entre las trabajadoras y trabajadores que se reincorporan a su trabajo, en los principales nodos de transporte público. Desde las 06:00 se repartirán en el nodo de Puerta de Jerez, Tussam, Metro y estaciones de tren y bus como punto de mayor afluencia de trabajadores y trabajadoras.

“El uso de mascarilla es una recomendación en el supuesto en el que las prioridades de actuación de conducta no se puedan mantener, principalmente la distancia social”, ha indicado Marlaska. Además, ha incidido en que el Ejecutivo ha mantenido reuniones importantes con agentes sociales y empresas para “garantizar que los medios de protección necesarios y precisos sean una realidad” en los lugares que vuelven al trabajo.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario