Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

La unidad de Alimentación del Virgen del Rocío preparará torrijas para los pacientes ingresados el Viernes Santo. El menú del almuerzo se servirá además con una postal de buenos deseos y pronta recuperación en estas fechas tan señaladas.

La unidad de Alimentación del Hospital Universitario Virgen del Rocío va a preparar torrijas para los pacientes que tienen que permanecer ingresados este Viernes Santo. Además, entregarán una postal de buenos deseos junto al menú del almuerzo, que consistirá en patatas con cazón, albóndigas a la castellana, ensalada mixta y fruta para almorzar.

El personal de Cocina quiere colaborar de esta manera y tener una atención especial con todos los pacientes que han de pasar hospitalizados estos días. Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Humanización del hospital, que pretende que la necesidad de ingreso no impida degustar los platos o dulces típicos de determinadas fechas, siempre que no haya inconveniente por su estado de salud y tenga indicada una dieta con restricciones.

Por este motivo, suelen también preparar platos especiales en el Día de Andalucía, la Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes. El esfuerzo de los profesionales de este servicio se pone de manifiesto cada día, ya que elaboran más de 1.200 menús adaptados a las necesidades de los pacientes, lo que significa que manejan hasta 37 dietas distintas.

Para ello, la Unidad de Alimentación está integrada por más de 300 profesionales de diferentes categorías que colaboran de alguna forma en los cuatro servicios principales al día, el desayuno, almuerzo, merienda y cena, aunque existe la posibilidad de incrementarlos con una comida ligera a media mañana o media tarde. Jefes de Cocina, Técnico Superiores de Alojamiento, Cocineros y Pinches trabajan junto a otros compañeros que dependen de la UGC de Endocrinología y Nutrición, como son los Auxiliares de Dietética, Dietistas y Técnicos Superiores de Nutrición y Control de Alimentos.