La lista de residencias de mayores con casos de coronavirus cada vez es mayor, mientras que el número de fallecidos podría estar cerca del centenar.

Este lunes, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmaba la muerte de hasta 24 personas en la residencia Joaquín Rosillo, de San Juan de Aznalfarache, donde se han contabilizado 79 pacientes con el virus. Es el caso más grave que ha trascendido.

En la residencia Madre Encarnación de Arahal, se han registrado dos fallecidos y 24 positivos. Por su parte, la residencia San Inocencio de Paradas, ha sumado ya siete contagiados y un positivo, mientras que en la residencia San Pedro Nolasco de El Viso de Alcor, ha habido tres fallecidos y cinco personas trasladadas al Hotel Alcora.

En la residencia de Lebrija ha habido cinco fallecidos y cerca de 20 positivos. Además, en esta última, hay también cuatro trabajadores infectados de coronavirus. En El Cuervo, ha habido tres positivos, y en la residencia de Herrera, ha habido otro contagiado asintomático. Por otra parte, el pasado 24 de marzo, falleció una mujer en la residencia de San Juan de la Palma.

En la residencia Huerta Palacio de Dos Hermanas, ha habido un caso positivo en un residente y dos en trabajadores y en la capital, en la residencia Nuestra Señora de la Consolación, situada en la Avenida de Coria, hay al menos dos fallecidos y 36 contagios. En la residencia Fundomar, en el barrio de Los Bermejales, ha habido 113 residentes contagiados, además de una docena de profesionales. Además, hay constancia de más de un fallecido.

Estos son casos que han trascendido a los medios de comunicación pero según el presidente de la Federación Andaluza de Organizaciones de Mayores (FOAM), Martín Durán, no son los únicos. Los datos de fallecidos, según la organización, son elevados y mucho más altos que los que se  conocen por los medios de comunicación.

Deja un comentario