Alumnos de diferentes formaciones profesionales y procedentes de distintas localidades y ciudades de Andalucía, permanecen desde hace semanas confinados en Italia. Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el virus Covid-19 por la que está pasando España, y el país donde ellos se encuentran, Italia, sus vuelos se han visto cancelados para su vuelta junto a sus familias.

Estos erasmus se encuentran en Italia desde el pasado 17 de enero y aseguran que llevan semanas moviéndose para que los escuchen y les den una solución. Aseguran que el Gobierno ha hecho “todo lo posible para repatriar a otros compatriotas de otros países” y “no entienden” por qué no hacen lo mismo con ellos.

Los alumnos aseguran que al pedir su vuelta antes de que el estado de alarma se instaurase en España, les pidieron calma, ya que antes de que este el estado de alarma se aprobara,  iban a poder estar de vuelta. Finalmente, el estado de alarma se declaró en el país y los alumnos han quedado atrapados en Italia.

El vuelo de vuelta para el 17 de abril ha sido cancelado por la compañía aérea, por lo que los chicos y chicas se encuentran allí sin saber cuándo ni cómo podrán volver a sus casas.  Desde España, las familias han pedido su repatriación lo antes posible.

Para difundirlo, han llevado a cabo una campaña en redes sociales bajo el hashtag #ErasmusAtrapadosEnItalia, con el objetivo de pedir ayuda para poder volver a casa.

Deja un comentario