Debido al aumento de hospitalizaciones de personas contagiadas por coronavirus, el Hospital Virgen del Rocío ha llenado ya tres plantas de pacientes con casos confirmados o en sospecha de tener Covid-19.

En concreto se trata de las plantas sexta, la séptima y la octava. La portavoz de la delegación sindical en el hospital, María José Bernabé, ha confirmado a algunos medios que la próxima en unirse a la atención de afectados de coronavirus será la quinta planta. Por otro lado, también está prevista la dedicación al Covid-19 de la zona norte de la cuarta planta, que supondrá la unión de las unidades de cardiología y vascular, que hasta ahora ocupan ese lugar.

Por su parte, en el Hospital Virgen Macarena, hay 68 personas contagiadas o en sospecha ingresadas en el centro. Estos pacientes se encuentran ubicados tanto en la quinta planta como en la segunda, además de en la UCI. En este hospital,  la semana pasada se empezaron a unir las alas A y B de la segunda planta y esta semana ha sido la ala C.

En la provincia de Sevilla, del número total de contagiados, 536 se encuentran ingresados (36 más que el martes) y 57 permanecen en la UCI. Dentro del Plan 9.000 de la Junta de Andalucía, en la provincia de Sevilla, Salud plantea un escenario de 545 hospitalizaciones y 109 pacientes en UCI.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario