Juan Moreno, de 57 años de edad, ingresó en la UCI el pasado 18 de marzo infectado por el coronavirus y es el primer paciente del Hospital Clínico de Málaga extubado. En el vídeo publicado en las redes a través de las cuentas oficiales de la Junta de Andalucía, se observa cómo retiran los aparatos y cómo el personal sanitario aplaude y grita “bravo”, hecho que se ha convertido en un gesto de esperanza para quienes luchan con esta enfermedad.

Juan Moreno llevaba dos semanas conectado a un respirador artificial y sedado, y ya puede respirar sin la ventilación mecánica. Aún así, tendrá que permanecer en la UCI durante las próximas horas y si todo va bien, la previsión es que se recupere en planta en los próximos días.

Juan, que también es vigilante de seguridad en las instalaciones de Canal Sur Málaga, ha podido comunicarse con su familia por videollamada tras despertar.

Juan Moreno, es el expresidente del Club Deportivo Alhaurino y directivo del club malagueño y ha recibido también el cariño de la entidad a través de un tuit. “¡Estamos muy emocionados después de estas dos semanas de espera!.

El Hospital, también comentaba a través de sus redes sociales que, “escenas como ésta, con el despertar en la UCI de nuestro paciente Juan, nos devuelven la fuerza, la ilusión y la esperanza para seguir luchando cada día contra el coronavirus”.

Deja un comentario