La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que el Consejo de Ministros de este martes va a abordar una moratoria de hasta seis meses del pago de las cotizaciones sociales para autónomos. El Gobierno estudiará el aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para los autónomos y una parte de las pymes.

La moratoria beneficiaría a todo aquel autónomo que no se haya podido acoger a la prestación por cese de actividad extraordinaria aprobada por el Gobierno en los primeros paquetes de medidas para combatir los efectos económicos del coronavirus.

El aplazamiento de cuotas, ha sido reclamado por asociaciones de autónomos como ATA, UPTA o Uatae, y también por las organizaciones empresariales. Finalmente, ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aunque será el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el que se encargará de articular la posible medida y establecer las condiciones, requisitos y parámetros de la moratoria.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha expresado a través de Twitter que «el Gobierno ha reaccionado tarde y mal a lo que era un clamor desde hace 15 días».

Sobre la mesa del Gobierno, hay además, una moratoria de alquileres y un veto a los desahucios, así como una prestación extraordinaria para colectivos vulnerables como el de las empleadas del hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario