El vicepresidente andaluz ha declarado que siguen “teniendo problemas con la distribución” del material enviado por el Ministerio. Además de los palacios de congresos de Sevilla y Málaga se están contemplando instalaciones en varias ciudades de Andalucía. La Junta espera el pico de la pandemia “al final de la próxima semana”.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha defendido durante la rueda de prensa telemática celebrada hoy que “en Andalucía no se han recibido 800.000 mascarillas, sino 251.230 hasta esta hora. Ojalá lleguen pronto, pero esas son las cifras. Estamos teniendo problemas con la distribución porque aún no han llegado”.

Marín ha informado que desde el Ministerio se le ha consultado por el personal sanitario para los hospitales de campaña que se contempla “en caso de extrema urgencia” en los palacios de congresos de Sevilla y Málaga, “así como otras instalaciones en distintas ciudades de Andalucía”.  Asimismo, el vicepresidente andaluz ha declarado que la Consejería de Salud espera el pico de la pandemia para “final de la próxima semana”.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

 

Deja un comentario