La Junta contempla convertir el Fibes en un gran hospital
Más Actualidad

La Junta contempla convertir el Fibes en un gran hospital

Juanma Moreno, ha explicado en una entrevista este martes por la mañana en Telecinco, que la Junta de Andalucía, contempla convertir los palacios de congresos y ferias de Sevilla y de Málaga en hospitales de campaña si los hospitales de las dos ciudades colapsan.

El alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, también ha dado el visto bueno a esta propuesta y lo ha puesto a disposición de la Junta, con el objetivo de aumentar los recursos que pudieran ser necesarios para afrontar el incremento de número de infectados por la pandemia de coronavirus.

Andalucía se sumaría así a Madrid, que ha convertido Ifema en uno de los mayores hospitales de España.

Sevilla es la tercera provincia con más casos positivos por coronavirus y más ingresos en Andalucía, después de Málaga y Granada. De los 2.471 casos que hay en Andalucía, 427 pertenecen a la provincia de Sevilla, donde hay ya 200 ingresos y 214 personas en seguimiento activo. Según los últimos datos facilitados por la Junta hay ya trece fallecidos.

Juanma Moreno ha apuntado que, se ha barajado esta idea dentro de los planes de contingencia preparados ante la posibilidad de llegar a los 9.000 y 15.000 contagiados en Andalucía.

Esto se uniría a las 26.000 camas hospitalarias extras que contemplan estos planes tanto en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), como en la sanidad privada, residencias de tiempo libre, de estudiantes y otras, además de hoteles medicalizados.

Debes leer  Tres fallecidos y 194 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo