El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado este martes en una entrevista en RNE, que cuando se pongan en marcha los test rápidos de forma masiva, habrá un aumento de casos infectados en Andalucía.

A pesar de ello, el presidente ha afirmado que se pondrá “luz en algunas zonas de sombra”, ya que se podrá detectar a tiempo y aislar a esas personas para evitar futuros contagios.

Moreno ha dicho que la Junta está trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Sanidad y con recursos propios, para intentar hacer “el mayor acopio posible” de esos tests rápidos y poder realizarlos al máximo de población.

Además, el presidente de la Junta ha avisado que esta semana va a ser “complicada”, pero también cree la sanidad está preparada para llegar a picos de 9.000 y 15.000 contagios

Los test rápidos ya se han puesto en marcha en Sevilla. Este lunes, agentes de la Policía Nacional de Sevilla comenzaron a escoltar para proteger y facilitar a los médicos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) la realización de los test rápidos a personas aisladas en sus domicilios. Estas personas, con síntomas de coronavirus, se someterán a la prueba para confirmar nuevos positivos o descartar sus casos. 

Deja un comentario