El presidente de la Junta de Andalucía ha comparecido ante los medios este domingo por la crisis del coronavirus, tras la videoconferencia con Pedro Sánchez, anunciando la presentación de 22 propuestas y pidiendo el cierre de las fronteras a varios países, entre los que se encuentran Portugal y Francia.

Durante su comparecencia, el presidente de la Junta ha pedido el control de las fronteras con Francia y Portugal, controlando también la llegada de viajeros procedentes de países con métodos menos estrictos de actuación ante el coronavirus, como Reino Unido.

En su intervención ha agradecido al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, la colaboración con las medidas españolas, pidiendo que no se cruce la frontera y cerrando comercios y centros turísticos. Picardo ha remitido una carta a Moreno señalando su colaboración.

Moreno ha compartido además la presentación a Pedro Sánchez de un listado de 22 medidas para limitar el efecto de la crisis del coronavirus en la economía, entre las que se encuentra la flexibilización de la regla de gasto y el objetivo de déficit o bonificaciones de las cuotas de la seguridad social para los agricultores. También ha abordado el planteamiento de temas como la aclaración de los derechos de empresas y usuarios ante las cancelaciones del sector turístico o el aplazamiento de las pruebas de selectividad.

Moreno ha hecho finalmente un llamamiento a la unión de las diferentes comunidades y ciudades autónomas y a la responsabilidad ciudadana y ha repetido que la crisis se superará con la colaboración de todos.

Deja un comentario