Puente-del-Dragón
Puente-del-Dragón

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza el domingo 7 de mayo en el entorno natural del Puente del Dragón el Día del Deporte en la Naturaleza, una de las actividades organizadas por la delegación de Deportes que más gusta a la población porque está abierta a todos los públicos.

La programación se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas. Grandes y pequeños podrán disfrutar de rockódromo, puente tibetano, tirolina, paintball, circuito de habilidad, disc golf, jumping, kayaks, tiro con arco, y muchas actividades más. No es necesaria la inscripción previa y las actividades estarán preparadas para todas las edades y condiciones físicas.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento quiere resaltar las posibilidades deportivas de aventura en la naturaleza que tienen sus parques de ribera sin salir del casco urbano y en plena área metropolitana.

La jornada contará con el respectivo operativo de seguridad y responsabilidad civil, así como con los mejores profesionales en el montaje y monitores.

Talleres de sensibilización ambiental

Unido a la celebración del Día del Deporte en la Naturaleza, el Consistorio ha organizado también a través de la delegación de Transición Ecológica unas Jornadas de Sensibilización Ambiental en este mismo entorno natural junto al Molino de Vadalejos.

Bajo el lema «Alcalá es nuestra casa, cuidemos de ella» se desarrollará toda una mañana temática (de 10:00 a 14:00 horas) sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad como fuente de riqueza y salud.

De esta forma, a la importancia de la práctica deportiva para la salud, se le une la difusión de los objetivos de sostenibilidad y ecología equilibrada a través de un conjunto de iniciativas lúdicas, desde talleres medioambientales, juegos, teatros dirigidos a toda la población, y especialmente atractivo para los menores y eficaz para que la concienciación ambiental llegue a todas las familias.

Deja un comentario