Los excelentes resultados obtenidos en la última temporada permitirán al nadador Javier Chacón dar el salto desde Málaga, donde entrena, al Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid.

Gracias a la beca Blume, que concede la Real Federación Española de Natación, el deportista nacido en Mairena del Alcor –aunque vinculado al Club de Natación Alcalá desde sus inicios–, podrá disfrutar de unas instalaciones deportivas, residencia y preparación de primer nivel durante un año.

Entre los éxitos recientes que han catapultado su carrera se encuentra la medalla de oro que obtuvo en 200 mariposa en el Campeonato de España celebrado en Mairena del Alajarafe entre el 11 y el 15 de julio.

Asimismo, durante el ejercicio 2017-2018, este nadador, de apenas 19 años, ha participado en los Juegos del Mediterráneo, donde consiguió una séptima plaza; y ha alcanzado un subcampeonato de España en el Open de Primavera que se disputó en Málaga, donde fijó una marca de 1:58:49, que es récord de Andalucía. Tiempos que le han facilitado la prestigiosa beca Blume y que

Deja un comentario