Alcalá de Guadaíra será escenario de salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 prevista para el día 17 de febrero. Por ello, se producirán cortes totales puntuales en las calles de la ciudad, que se irán haciendo según avance el pelotón. Así, desde las 5:00 hasta las 11:00 horas de este viernes, se prohibirá el aparcamiento desde la rotonda de Pinichi hasta la rotonda cola del Dragón. También, en el puente del dragón, se cortará un carril para los autobuses de los equipos, pero se mantendrá el tráfico en ambos sentidos.

Alcalá tendrá nuevamente la oportunidad de presenciar esta gran fiesta del deporte, que es la Vuelta Ciclista a Andalucía, y vivir el ciclismo de mayor nivel profesional y se prepara para sufrir cortes totales de trafico en sus calles debido al paso de los ciclistas.

El tráfico estará cortado puntualmente, además, a partir de las 6:00 horas, desde la Rotonda Puente del Dragón a la calle Duquesa de Talavera. Durante el recorrido, desde la 11:00 horas, habrá un corte total en: Duquesa de Talavera, Silos, Rotonda Avda. de la Constitución, Sanlúcar La Mayor, Francisco Calatrava Jurado, Rotonda de Malasmañanas, Ortega y Gasset, Avda. Los Claveles, Avda. de Europa, Pico Limón, Avda. 28 de Febrero, Avda. Antonio Mairena, Bailén, San Francisco, Puente Jesús Nazareno, Avda. de Portugal, Avda. Poeta Fernando de los Ríos, Reyes Católicos, Galeota, Habana, Ctra. A-392. (R-503).-

Tercera etapa

Tras una primera etapa por la provincia de Jaén, una segunda por la de Granada, la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 afrontará el ecuador de su ronda en Sevilla, iniciando la etapa de salida en Alcalá de Guadaíra en un trazado de 160 kilómetros que llevará a los corredores a finalizar en la provincia de Cádiz, en la localidad de Alcalá de los Gazules.

La tercera etapa entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules tiene una distancia de 160,4 km, saliendo de la provincia de Sevilla y llegando a la de Cádiz. Esta tercera etapa es la que menos desnivel acumula, en ella nos encontraremos dos puertos de montaña, primero el Alto de Medina Sidonia de tercera categoría que está situado en el km 127 y acaba en el 130, a 31 km de meta. El segundo puerto y último de la etapa es el Alto de Alcalá de los Gazules que comienza en km 154,2 y acaba en el 161 que es ya línea de meta.

La etapa hasta el km 50 aproximadamente es totalmente plana, a partir de este punto ya el terreno se quiebra y se convierte totalmente en dientes de sierra. También tendremos un Sprint Especial situado en Arcos de la Frontera en el km 90,5. La llegada a meta en Alcalá de los Gazules será en su plaza principal (Plaza San Jorge) pero después de superar un último km con rampas superiores al 25%, que decidirán el ganador de la jornada.

Deja un comentario