El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado el calendario para sus tres grandes citas con el atletismo local, las carreras populares. La más inmediata la X Carrera/Marcha por la Igualdad, el próximo 12 de marzo;  la XXIV Carrera Nocturna que abre la temporada estival para el 9 de junio, y la VI Carrera Popular Los Molinos, donde el protagonista el el paisaje y patrimonio local, para el 19 de noviembre.

X Marcha por la Igualdad

Cita que llega a su décima edición, lo que la convierte en una experiencia más que consolidada en la que el deporte también se suma a la lucha por la Igualdad en Alcalá. Esta carrera/marcha popular depara una jornada festiva y de reivindicación como parte de las actividades del mes de la Igualdad.
La prueba tiene carácter no competitivo, po lo tanto se sumen a ella tanto deportistas experimentados como personas mayores, niños y colectivos como grupos sociales y/o de amigos. Corriendo o andando, cada uno a su ritmo, los participantes recorren los 5 kilómetros de la prueba que se disputa en un trazado urbano por la zona sur de la ciudad con salida y llegada en el Complejo Deportivo Sur. 

XXIV Carrera Nocturna 

Se trata de una de las citas más tradicionales del calendario deportivo local que da la bienvenida a la temporada estival y que supone una maravillosa ocasión para disfrutar del deporte y de la ciudad. 
La cita, está abierta a todas las categorías a partir de los 18 años,  se organiza con un recorrido urbano de 7.500 metros con salida (22 horas) y meta (cierre a las 23 horas) desde el Estadio Ciudad de Alcalá. 

VI Carrera Los Molinos

Una de las pruebas más especiales del calendario deportivo por la belleza de los parajes naturales del recorrido. La prueba discurre por los entornos naturales y patrimoniales más emblemáticos, con un total de 15 kilómetros de recorrido, mayoritariamente por las riberas del Guadaíra, que aportan un disfrute adicional para los participantes por la belleza de los paisajes. 

Deja un comentario