Unos 80 niños de diferentes lugares de Andalucía se han dado cita el pasado domingo en la ciudad para participar en la Copa Alcalá de Guadaíra, del campeonato de formas de boxeo que se celebró en el complejo deportivo Distrito Sur.

Durante el campeonato organizado por el club alcalareño Boxeo Impacto, estuvo presente la delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, quien conoció in situ esta disciplina deportiva dentro del boxeo. También se habló de los proyectos del club alcalareño para próximo año por parte del presidente de la entidad, el alcalareño José Antonio Álvarez «Chope», quien también es preparador físico del boxeador de 22 años Óscar «Toro» Díaz. Esta promesa del boxeo de Alcalá es aspirante oficial al título de la Unión Europea en peso Superwélter

Al ser de edades comprendidas entre los siete y catorce años, las competiciones han sido sin contacto (de forma individual y sin contrincante) incluyendo sombra, saco o manoplas y comba. Todas las competiciones se puntúan entre 1 y 5 puntos por un tribunal compuesto por jueces federados.

Deja un comentario