Hacienda La Andrada ha sido testigo del gran momento que se encuentra atravesando, tanto el Real Betis Balompié como la Peña Bética Miguel Espina de Alcalá de Guadaíra, lugar de celebración del XXX Aniversario fundacional de la entidad alcalareña con sede social en la calle Pino.  

Al acto asistió en representación municipal la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, y el teniente de alcalde, Jesús Mora. Participaron diferentes Peñas Bética de la provincia de Sevilla, además de la Federación de Peñas Béticas con su presidente, Juan de Dios Álvarez.

Una celebración donde participaron en una cena de fraternidad socios y acompañantes, en el que la Junta Directiva aprovechó para rendir varios reconocimientos a personas y colectivos de la sociedad civil alcalareña.

En el plano deportivo, dos jóvenes alcalareños fueron reconocidos, tratándose de Luis García y David Gómez, jugadores del Real Betis Balompié de baloncesto que han conseguido ser campeones de Europa U 18 formando parte de la Selección Española. Ambos jugadores no pudieron recoger dicho reconocimiento por encontrarse convocados para disputar competición oficial, ahora en la disciplina de otros equipos cedidos por la entidad verdiblanca.  

En el plano empresarial, recibió reconocimiento dos alcalareños, socios de la Peña: Juan Troncoso Sanabria y José Cerquera Gómez.  

El mundo del arte, en este caso en flamenco en diversas facetas tuvo también su reconocimiento: Hermanas Villaú, por su colaboración y aportación en la enseñanza del baile y la danza a muchos alcalareños, asimismo como alcanzar la cima consiguiendo varios premios tanto nacionales como europeos. El Grupo alcalareño Retama, por sus 40 años poniendo las grandes voces a las sevillanas tanto en Alcalá de Guadaíra, Andalucía o España. Y como no podría faltar, un artista que lleva recorrido varios continentes por su gran calidad humana y su aportación en el mundo del baile, Javier Álvarez Rico «Javier Barón».

También hubo un momento especial para Joaquín Mantecón Vargas, auxiliar de farmacia, que tantos años se ha llevado vinculado al barrio de San Agustín y colaborando siempre y en todo momento con la Peña Bética Miguel Espina. Además, el presidente de la Junta Directiva, Manuel Delgado Liánez, quiso agradecer la colaboración de varios directivos que durante estos años han prestado buen servicio a la entidad alcalareña: Francisco Rodríguez López «Paco el carpintero», Raúl Medinilla y al actual vicepresidente Julián Oñate.

En el plano institucional también hubo agradecimientos de la Peña Bética Miguel Espina al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, para el que la alcaldesa recogió la placa conmemorativa; a Miguel Espina, socio de honor de la entidad, y al Real Betis Balompié, cuya representación estuvo a cargo de Raúl Pérez, ex jugador profesional de baloncesto y actualmente director de Relaciones Institucionales del Real Betis.

Deja un comentario