Agustín García Garrido en el Campeonato de Andalucía de Doma Clásica

El jinete alcalareño Agustín García Garrido, junto a su caballo Bounty, ha ganado el Campeonato de Andalucía de Doma Clásica por segundo año consecutivo. El torneo se disputó entre el 4 y el 6 de noviembre en la Dehesa Montenmedio, un lugar muy conocido en la equitación de la modalidad de salto.

Tras la inspección veterinaria, el jinete cosechó una gran primera prueba en la primera jornada, sin errores y con una puntuación de 71,4%, que le otorgó la primera posición con una diferencia de 3 puntos respecto al segundo (68,4%).

El domingo día 6 tuvo lugar la final, la prueba conocida como Kur freestyle que consiste en que los jinetes se diseñan sus propios recorridos siguiendo las pautas y cumpliendo los ejercicios que propone la federación. A dicho itinerario se le añade una música a ritmo de los diferentes ejercicios.

En esta prueba Agustín García consiguió de nuevo una primera posición con una nota de 73,2% y sacando una ventaja de 2 puntos a la segunda posición. Gracias a esto, el jinete alcalareño logró la medalla de oro con una puntuación total de los dos días de 144,6 puntos. La medalla de plata obtuvo 138,5 puntos y la medalla de bronce 136,6.

Agustín García cierra con este campeonato una etapa, ya que por edad deja la categoría Young Riders y pasa al nivel absoluto, donde intentará competir el año que viene en la categoría U25 (Under 25).

Deja un comentario