El Club Deportivo Alcalá ha asegurado su existencia tras ratificarse el acuerdo con la empresa Gestión Empresarial Externa y Football Managment Sánchez (GEEX-FMS), que se encargará tanto de la gerencia económica como de las decisiones deportivas del equipo en los próximos quince años. La Junta Directiva del CD Alcalá, presidida por Rafael Rodríguez Repetto, respaldó ayer en una asamblea general extraordinaria esta iniciativa de la que dependía el futuro de la plantilla, asediada por las deudas y por los malos resultados, ya que jugará en División de Honor la próxima temporada después de haber descendido.

Un total de 49 socios asistieron a la asamblea celebrada en la Casa de la Cultura. De ellos, 32 apoyaron el acuerdo con GEEX-FMS; mientras que ocho votaron en contra y nueve se abstuvieron. En la reunión estuvieron presentes el economista Ricardo del Barrio y el representante de la empresa FMS José Alfonso Fernández. Ambos dieron a conocer el nuevo proyecto que han confeccionado para el CD Alcalá, donde se llevará a cabo una remodelación casi al completo de las estructuras del club, desde el aspecto social hasta el deportivo.

Según ha explicado Rafael Rodríguez Repetto, la asesoría Gestión Empresarial Externa (GEEX) “se hará cargo de la parte económica del club”, sobre la que pesan impagos a los jugadores que superan los 60 000 euros; además de tener contraída una deuda de 737 000 euros con la Seguridad Social. Y, por otra parte, Football Managment Sánchez (FMS), que está asociada a GEEX, se responsabilizará de las decisiones puramente deportivas. A nivel institucional, la Junta Directiva seguirá siendo la misma.

Mañana, como señala Repetto, “habrá una reunión inminente con los jugadores del CD Alcalá para aclarar su futuro y los plazos de los pagos de sus salarios”. En principio, tan solo cuatro jugadores han dado el visto bueno a las primeras propuestas; mientras que con el resto se seguirán negociando las condiciones de sus contratos. Para ello, según Repetto, “tendrán que dar una respuesta rápida, ya que la pretemporada comienza dentro de un mes”.

Entre los objetivos de este proyecto, como indican desde el club, se encuentra “confeccionar una plantilla de garantías para conseguir el ascenso a la Tercera División lo antes posible, además de la organización y perfeccionamiento de la gestión en la cantera del club, pilar fundamental de la entidad”.

“Este acuerdo nos permitirá seguir creciendo y asumir nuevos objetivos para alcanzar grandes cotas deportivas. Desde la Junta Directiva vamos a trabajar para dejarnos la piel por este club, los colores y la afición”, ha comentado Rafael Rodríguez Repetto, presidente del CD Alcalá.

Periodista y guionista. Doctor en Periodismo y Máster en Guión y Narrativa Audiovisual. Interesado en la cultura en (casi) todas sus manifestaciones: literatura, música, cine, artes plásticas...

Deja un comentario