La nadadora alcalareña Mariale Bramont consigue su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. Esta ocasión, ha sido en la prueba de 10.000 metros, en la que ha batido récord. La semana pasada logró la primera posición en los 5000 metros con un tiempo de 1:07:32.

Mariale representa a la selección de Perú en la XIX edición de los Juegos Bolivarianos, competición multidisciplinaria en la que participan las naciones bolivarianas, que son aquellas que lograron su independencia gracias a Simón Bolívar, que son Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En la competición también participan desde 2013 naciones invitadas entre las que están Chile, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador. Esta XIX edición de los juegos se ha celebrado en Colombia.

Campeona de España

Mariale pertenece además al CN Alcalá. La alcalareña fue a principios de este año campeona de larga distancia en el Campeonato de España de natación, torneo que se celebró en la Piscina Nova Escullera del Club Natación Barcelona.

La alcalareña se impuso a los mejores nacionales del momento, en un campeonato donde la cita contó con la participación de 119 nadadores (60 hombres y 59 mujeres) procedentes de 58 entidades deportivas. 

Deja un comentario