El alcalareño José María Mena Bernal logra la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Baloncesto FIMBA+50.

Este evento ha contado con la presencia de grandes jugadores históricos del baloncesto nacional profesional, participando cerca de 2000 jugadores de 180 equipos procedentes de 40 países del continente europeo. 

Toda una vida con el baloncesto

La trayectoria baloncestista de José María Mena Bernal da comienzo en el Colegio Pedro Gutiérrez, cuando cursaba octavo de EGB, cuando se cruzó con un profesor del centro escolar que daba algunas clases de baloncesto. Fue en ese momento cuando comienza a interesarse por este deporte que sigue practicando a día de hoy.

En la temporada 86/87 participa junto con un grupo de amigos en la segunda provincial de Sevilla, temporada de la que cuenta con muchas anécdotas y momentos.  

Su pasión por el baloncesto le hace formar parte del Club +x-, en el que juega varias temporadas. Tal era el nivel de José María que incluso es llamado por varios equipos para jugar categorías superiores en Sevilla, como por ejemplo en el antiguo Caja San Fernando, hoy bajo la denominación de Coosur Real Betis.  

Unas temporadas más tarde, José María forma junto con un grupo de amigos los cimientos del club alcalareño PG Sport, del que fue jugador y socio fundador.

Deja un comentario