El pasado domingo 22 de mayo tuvo lugar la última fase del circuito de Jóvenes Nadadores de la provincia de Sevilla. Un circuito en el que durante 8 sedes diferentes los nadadores sevillanos benjamines, alevines y prebenjamines competían entre ellos para lograr hacerse con el reconocimiento de mejor club sevillano en estas categorías. Se trata de una carrera a larga distancia, que comienza a principio de temporada y que durante meses los nadadores alcalareños han demostrado ser los que mejor rinden de media.  

Antes de esta jornada, los espartanos, teniendo en cuenta la suma de puntos de todas las sedes anteriores, llegaban con una primera plaza en la clasificación masculina y una segunda posición en la clasificación femenina y en la clasificación general por detrás del Club Natación Mairena del Aljarafe.  

El objetivo no estaba marcado: «No me lo esperaba para nada, no esperaba ganar al Mairena», comentaba Álvaro López, y, es que, tras la jornada intensa de natación y un magnífico nivel mostrado por todos los nadadores, los alcalareños lograron superar finalmente al CN Mairena en la clasificación general. Consagrándose campeones del V Circuito Provincial por clubes en la clasificación masculina y en la clasificación general.  

A la vista de los Campeonatos de Andalucía de estas promesas de la natación sevillana, el objetivo ya no es otro que demostrar este nivel mostrado a un nivel andaluz, y sobre todo, con ese compañerismo y buena actitud que tanto les representa y que les ha ayudado a llegar hasta aquí. Enhorabuena a todos los nadadores, al Club Natación Alcalá y al entrenador de la cantera Álvaro López por esta oleada de buenos resultados.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario