El CD Alcalá ha llegado a un acuerdo con la empresa de gestores deportivos Football Management Sanchez (FMS) para profesionalizar el club en los próximos años y devolverlo a la Tercera División. El presidente del club, Rafael Repetto, ha asegurado que este giro en la gestión del equipo alcalareño «se venía madurando desde hacía semanas», incluso antes de certificarse el descenso a la División de Honor en la última jornada liguera. «La intención es cambiar de una estructura de club amateur a una profesional», ha señalado Repetto.

FMS participó en el ascenso del Córdoba Club de Fútbol a Primera División en la temporada 2013-2014. El presidente ha preferido ser cauto para que «la operación sea lo más rápida y cómoda posible para ambas». También ha descartado que los gestores sean alcalareños.

Las conversaciones entre el club y el grupo auditor llevan desarrollándose desde hace meses. El contrato con la gestora supera los cinco años, aunque se desconocen, por ahora, los términos económicos del acuerdo. La empresa externa tiene un mes para realizar un estudio en profundidad y aceptar el proyecto rubricando su firma en el contrato.

Los auditores tendrán que poner al día los pagos a los jugadores como inversión inicial. También está previsto que, durante los próximos días hagan un balance profundo y elaboren una estructura para sanear las cuentas del club, que desde hace unos años están en números rojos.

Esta temporada, la dirección deportiva ha estado a cargo de tres jugadores del equipo —Gonzalo Triguero, José Serrano y Óscar Rodríguez—, que desempeñaron esta labor tras realizar una inversión en el club, que ya ha sido recuperada.

Con el nuevo acuerdo será la mencionada sociedad quien se encargue de este trabajo para intentar el ascenso al Grupo X de Tercera lo antes posible.

Los responsables de la gestora se reunieron el 16 de mayo con los jugadores y les trasladó «un mensaje tranquilizador», según el club, dejando claro que «cuentan con todos los jugadores que decidan quedarse a competir en División de Honor», aunque «sabemos que no es una categoría apetecible». «Si se continúa con esta plantilla —añaden—, se prevé un ascenso cómodo».

Habrá gerente
La Junta Directiva continuará con las mismas caras y con Rafael Repetto al frente. Además, se incorporarán los consultores y se creará ad hoc la figura del gerente, que será un miembro de la empresa auditora.

Esta figura no es nueva. Los últimos gerentes blanquiazules fueron, hace ya una década, Jesús Ríos y Rogelio Caraballo. El nuevo responsable hará las funciones de un director general en la entidad y se encargará de trazar las líneas de actuación deportivas e institucionales.

Rafael Repetto ha asegurado que «el nuevo grupo tendrá siempre en cuenta a Alcalá de Guadaíra», y que «ellos no van a venir como elefantes, arrasando todo a su paso. Desde el primer día su mensaje ha sido el mismo: para que el proyecto funcione se necesita la ayuda de todos los alcalareños».

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.

Deja un comentario