No solo consiste en participar, aunque ya fuese una gran hazaña. David Gómez, alcalareño y jugador del Coosur Real Betis y de las categoría inferiores de la Selección Española de Baloncesto, tenía el objetivo de conseguir la victoria en el torneo de Euroliga ANGT, junto con su equipo de selección Next Generation Team Varese, pero esta se quedó a un tiro de piedra.  

Tras ser seleccionado por este equipo de tal calibre en el cual se encontraba en el banquillo como entrenador el mítico jugador europeo Vassilis Spanoulis, el equipo de Next Generation Team Varese, logró colarse en la final tras un aplastante 3-0 en fase de grupos, ganando incluso al equipo español Joventut Badalona.   

Spanoulis durante la fase de grupos depositó  en el jugador alcalareño la suficiente confianza como para contar con él como titular en todos los partidos con una media de 24,6 minutos por partido. En forma de agradecimiento, los números de David y su aportación en pista se dejaron ver tanto en defensa, con una media de 1,7 tapones por partido y en su control en la zona, promediando 5 rebotes por partido. En cuanto a la aportación ofensiva, David anotó 10.3 puntos de media durante los tres partidos que ayudarían al equipo a alcanzar la final.  

Ya en la final, Next Generation Team Varese, caería frente a PFYM INSEP Paris, en un duelo en el que en la primera mitad parecía un partido igualado, pero que en la segunda parte del encuentro los franceses decantaron de su lado. Pese a la derrota, David jugó 27 minutos en la final, aportando 10 puntos al equipo, 5 rebotes y un tapón.   

Deja un comentario