Alcalá ha celebrado, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, un taller de formación para mujeres empoderadas mental y físicamente. Esta jornada se ha celebrado en el pabellón municipal de Pablo VI dentro de la programación específica por el 8 de marzo

Con una participación no sólo buena en cantidad para un taller, sino en satisfacción personal, se ha tratado de un seminario orientado al conocimiento de técnicas básicas de autodefensa para mujeres que incluían desde una charla formativa e introductoria a las propias técnicas en sí.  

Estas técnicas tienen como objetivo fundamental prevenir y evitar las situaciones de maltrato físico, que suponen un peligro para la integridad de las personas que puedan estar en riesgo de cualquier tipo de agresión o se encuentren en una situación, en la que utilizando dichas técnicas, puedan salir airosas de este tipo de situaciones tan poco deseadas por todos y todas.  

Se ha agradecido la colaboración de los monitores y monitoras profesionales para llevar a cabo esta iniciativa que ya el año pasado fue todo un éxito. Asimismo, recuerda que el trabajo para la visibilidad del papel de la mujer y la consecución de retos en Igualdad no sólo se trabaja en la programación de este mes de marzo, sino que cuenta con líneas de trabajo continua desde la propia Delegación en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Deja un comentario