El Club Natación Alcalá ha concluido tercero de España en la clasificación masculina del Campeonato de España Infantil-Invierno. Del 10 al 13 de marzo ha tenido lugar en Cádiz el XLI Campeonato de España Infantil-Invierno. Uno de los eventos más importantes de la temporada que marca la mitad de la misma y que agrupa a un total de hasta 495 nadadores de toda España, entre los cuales, por supuesto, no podía faltar la representación de los alcalareños del Club Natación Alcalá encabezados por Kiko Porcar.  

Los encargados de representar a Alcalá de Guadaíra han sido un total de cinco nadadores. Paola Porcar, cómo única representante femenina del club en este campeonato y con la mirada ya puesta en la temporada de verano.  

Adrián Martínez se ha proclamado subcampeón de España en dos ocasiones, en las pruebas de 400 metros  y 200 metros estilos. Además ha conseguido una décima posición en una de las pruebas con más nivel del formato, los 100 metros libre.  

Ilias ElFallaki se ha subido en el primer escalón del podio en los 800 metros libres, asegurando así su tercera posición y medalla de bronce. A esto le sumamos una séptima posición en los 400 metros libre.  

Álvaro Hurtado tras conseguir colarse en la Final A tuvo la mala fortuna de ser descalificado y finalmente se conformó con la décima plaza en los 200 metros braza.  

Daniel Rey aportó al equipo desde los relevos disputados, en los cuales los cuatro nadadores del Club Natación Alcalá demostraron que aunque no son muchos tienen nivel para enfrentarse a quien sea: 3ª Posición y bronce para los cuatros nadadores masculino en los 4×200 metros Libre. 4ª Posición por menos de un segundo en los 4×100 metros estilos. 3º y trofeo para el club en la clasificación general de puntos masculina.  

Estos cinco nadadores dirigidos por Kiko Porcar han demostrado que no hace falta ser muchos para vencer. Entre tan solo cuatro chicos han conseguido alzarse con el trofeo del tercer mejor club infantil masculino en España. Un premio de gran apreciación, teniendo en cuenta que la mayoría de clubes tienen entre sus filas a un mayor número de nadadores. Por algo son espartanos.  

Una vez terminado este campeonato, los deportistas ya tienen la mirada puesta en la temporada de verano y no hay tiempo siquiera para el descans

Deja un comentario