El equipo alcalareño consigue una victoria que le sigue manteniendo con vida en la lucha por la permanencia. Después de la trigesimotercera jornada el Alcalá se encuentra en la decimoctava posición con 35 puntos.

Selu sorprendió otorgando la titularidad de la portería a Álex Daza, del Cadete División de Honor y de tan solo quince años ante la lesión de Ramón. Varona no fue convocado y vio desde la grada y a Juanma en el eje de la zaga. Desde el comienzo del partido el Alcalá comenzó a inquietar la portería de Ayala

La primera ocasión fue gracias a un centro de Gonzalo al que Yeyo no llegó y minutos más tardes fue el propio capitán alcalareño el que a punto estuvo de batir al guardameta visitante. De nuevo un disparo de Yeyo con mucha intención fue el aviso más serio antes de llegar al primer cuarto de hora.

Los blanquiazules monopolizaban el esférico y solo faltaba el gol, un premio que estuvo a punto de conseguir con un cabezazo de Nieto una vez pasados los primeros veinte minutos.

Con el 0-0 en el electrónico se llegó al descanso en el Ciudad de Alcalá. Nada más comenzar el segundo tiempo una falta botada por Gonzalo encontraba a Yeyo que introducía el esférico al fondo de la red (1-0). El sevillano anotaba su cuarto gol en lo que va de temporada.

El gol noqueó a los de Miguel Ángel Montoya que encajaron el segundo poco después tras una gran jugada personal de Pedro Jiménez que asistió al segundo palo donde Nieto, esta vez, no perdonó.

El Alcalá lejos de meterse en su madriguera y defender el dos a cero, quería el tercero y lo rozó tras un rechace de Serrano que Rafa Toro envió a saque del esquina. Los minutos iban pasando y el Alcalá seguía dominando, José Antonio se enmudeció a la afición tras un disparo que acabó golpeando el palo.

En los últimos minutos el Utrera despertó para intentar poner las cosas difíciles a los hombres de Selu. Daza tuvo que ponerse el mono de trabajo. Solventó bien las ocasiones del equipo rival. Las ocasiones más claras fueron para Maristany en el remate de cabeza y un desparo de Blanco. El pitido final llegaba tras una ocasión del azulino Lobo.

Tras las 34 jornadas disputadas, el equipo panadero forma parte de los nueve equipos que están en la lucha por la permanencia. Los azulinos marcan la zona de descenso pero están empatados con el 17ª y 16ª. No hay nada escrito en el fútbol, y mucho menos en la parte baja del Grupo X más igualado que se recuerda.

Deja un comentario