Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El CD Alcalá goleaba por un gol a tres (1-3) al Puerto Real en un campo complicado con un doblete de Diego y la sentencia del encuentro por parte de Bryan.

Un partido marcado en el calendario para el equipo del técnico José Manuel “Alemán” que le ha dado otro aire al equipo desde que llegó. El Alcalá se coloca a tan solo un partido y un empate del liderato, cuando falta un encuentro para concluir el ecuador de la primera vuelta de la primera parte de la temporada y donde se dilucidará quien jugará para ascender a Tercera División.

El conjunto alcalareño capitalizó el encuentro de principio a fin, salió a mandar y mandó, por mandar mandó hasta un disparo a la madera a los cuatro minutos y le siguió otra ocasión de Said y la posterior respuesta de Exposito.Veterano jugador del Puerto Real que hace de su feudo que ya no es el Sancho Dávila si no el Rio San Pedro, con unas dimensiones diametralmente opuestas al vetusto estadio donde el Alcalá cantó el “We are de Champions” en la 2009/2010.

En el 35 ´llegó el preludio del primer tanto con el disparo de un muy participativo Said y uno más tarde el gol. Diego culminó una jugada elaborada en el segundo palo para abrir el marcador y dejar atónito al público (0-1). A renglón seguido, el Alcalá le clavaría la estocada al conjunto gaditano que pedía clemencia ante tan abrumadora superioridad de los de “Alemán” . Bryan ajustó su disparo al fondo de la red (0-2) . Said pudo hacer el tercero antes de que el agua a regar el césped artificial.

Ya en el segundo acto y fruto de un inoportuno resbalón de Nelson que el colegiado entendió como penalti, Juanjo acortaría distancia pese a que no logró engañar a Juan (1-2), el guardameta alcalareño  tuvo intervenciones de muchísimo mérito demostrando su categoría. Fue un espejismo por que los panaderos tenían el control del partido en todo momento, se volvieron a estirar y Diego volvió a marcar diez más tarde (1-3)

La cosa no quedó ahí porque el Alcalá buscó ferozmente el cuarto  que tuvo en las botas de Said y Troncoso hasta el final. Un tiempo que sirvió  para comprobar, de nuevo, la elasticidad de Juan tras el tiro de Juanjo el hombre más incisivo de los gaditanos.

Un gran pasó para este Alcalá al que le han cambiado la cara con serenidad, trabajo y compromiso y que ya mira arriba.

Deja un comentario